Hoy conoceremos cuales son las plantas colgantes de interior más resistentes que puedes tener en tu hogar u oficina. Ya que como es de esperarse son muchas las opciones de plantas que puedes instalar dentro y fuera de casa. Además las plantas colgantes son una buena opción para los hogares con poco espacio o pequeños. En lo cuales tener macetas reduce aún más el espacio del que se dispone.
Asimismo las plantas colgantes son opciones ideales para los jardines verticales instalados en balcones y terrazas. En donde optimiza el espacio es una regla tácita de para el hogar y la decoración con plantas vivas.
Síguenos al blog de Humus Natural para más información acerca de los tipos de plantas colgantes
Recomendaciones para antes de colocar plantas colgantes de interior
Antes de colocar plantas colgantes de interior debes hacer un pequeño trabajo de investigación acerca de: ¿cuál es la cantidad de luz que necesitan?, ¿Son tóxicas?, ¿cuanta agua o riego que requieren? y ¿cuál es su nivel óptimo de humedad?.
- Cantidad de luz: pregunta ¿Cuánta luz necesita la planta colgante que vas a comprar? y además evaluará si posee el espacio adecuado para instalar en casa u oficina.
- Frecuencia del riego: el agua es vida, por ende es importante conocer la frecuencia de riego que tu planta colgante de interior necesitará, es decir, ¿se riega a diario o cada semana?
- La humedad: otras de las preguntas importantes es saber ¿cual es el nivel de humedad que requiere? ¿Necesitas un spray o un humidificador?
- ¿Son tóxicas? En general la toxicidad no suele ser un problema cuando se habla de plantas colgantes, sin embargo si posee gatos, estos pueden ser un poco curiosos y llegar a lugares inverosímiles. así que se hace necesario saber cuán tóxica o no es la planta en cuestión.
Tipos de plantas colgantes de interior
1.- Potos, plantas colgantes de interior
Los Potus es un tipo de planta colgante de interior que siempre está verde. Posee forma de hiedra colgante y sobrevive en lugares con muy poca iluminación solar. Además es de follaje abundante y sus hojas tienen una hermosa forma de corazón. Asimismo es muy sencilla de reproducir mediante esquejes por lo que podrás regalar fácilmente a tu círculo de amigos y familiares cercanos un ejemplar de esta planta.
Ahora dependiendo de la luz que reciban sus tonalidades serán diferentes. Además es resistente a la sequía y puedes rociar las hojas con un atomizador. También es recomendable regarla cada varios días dependiendo de si el sustrato está seco. Es importante abonar con frecuencia puede aplicar Humus de lombriz cada mes. Toma en cuenta que es tóxica para perros y gatos.
Un dato más las poto colgantes son también conocidas como la hiedra del demonio (Devil ‘s Ivy) por lo difícil que es matarla si no recibe atención.
2.- Gloria de la mañana
La Gloria de la mañana también conocida como campanita, es una planta colgante de interior fácil de cuidar, aunque poco común en casas. Las pueden plantar para que escara o en macetas colgantes. De la misma existen muchas variedades, aunque unas de las más bonitas y fáciles de cuidar es la Ipomoea Alba con sus flores cónicas de tonos claros. La cual combina con todo tipo de decoraciones de interior.
Sin embargo es tóxica para perros y gatos, además es necesario procurar una buena iluminación, aunque sobrevive también en entornos de semisombra. En cuanto a la humedad solo requiere que la rocíes con un spray al menos dos veces por semana.
Además es muy resistente a los entornos secos. Por otra parte, es recomendable abonar con humus de lombriz líquido al menos dos veces por mes sobre todo si está en plena floración.
4.-Helecho como planta de interior
Otras de las plantas colgantes de interior que puede tener son los helechos rizados. Son plantas que aunque son de sustrato húmedo también son altamente resistentes a los descuidos. Además posee hojas serradas y pobladas de colores verdes intensos.
Asimismo este tipo de planta colgantes requiere poca luz, rocía sus hojas y sustrato pues les gusta la humedad. Cabe destacar que no es tóxica y es recomendable abonar con humus de lombriz líquido cada quince días.
5.-Filodendro, planta de interior
El filodendro es una de las plantas colgantes de interior que además posee una en forma de corazón lustroso tonos verdes. Cabe destacar que en ocasiones es confundida con las plantas Potus. Además posee la capacidad de darte unas hermosas flores. Por otra parte puede reproducirse por esquejes.
Es importante destacar que viven bien en entornos con poca luz. Eso sí en cuanto al riego y la humedad por tratarse de una planta tropical les puedes rociar con agua y son muy resistentes a las sequías. Además requiere que las abones cada quince días con humus de lombriz líquido. Ten presente que son tóxicas para perros y gatos.
Beneficios de las plantas colgantes de interior en Humus Natural
las plantas colgantes de interior presentan muchos beneficios para ti, entre ello podemos acotar los siguientes:
- Maximiza tu espacio, las plantas colgantes son ideas para transformar espacios pequeños en verdaderos recintos acogedores.
- Purifica la calidad del aire que respiras, como sabes los árboles y las plantas en general tienen la importante labor de purificar el aire. por ende que más necesitas que el aire que respires en casa sea de mejor calidad que con tus plantas colgantes de interior.
- Un toque de belleza y distinción en tu hogar u oficina, las plantas poseen la capacidad de transformar todos los espacios en lugares confortables. Además no existe limites para ello.
Sin duda tener plantas colgantes además de ser hermosas, decorativas, agradables en cualquier entorno y son fáciles de cuidar. Es por ello que desde el portal web de Humus Natural te invitamos a instalar más plantas en tu entorno.