Hoy conoceros ¿Qué tipo de tierra es mejor para las plantas? Ya que existen varias opciones disponibles en el mercado. Al momento de sembrar en tu huerto, jardín o en maceta es importante saber el tipo de sustrato que mejor les favorezca a tus plantas.
Síguenos al blog de Humor Natural que hoy haremos un recorrido por los diferentes tipos de sustratos para tus plantas ¡No te pierdas los detalles!
¿Qué tipo de tierra es mejor para las plantas de jardín o huerto?
Volviendo a nuestras interrogantes de ¿Qué tipo de tierra es mejor para las plantas de jardín o huerto? Te diremos que existen diferentes tipos de sustratos para cubrir las necesidades de las plantas. Bien se aquí están sembradas en suelo directos o en macetas. Cada una requiere de cuidados diferentes. Y de allí prepárate el hecho que exista variedad de sustratos para cubrir las mencionadas necesidades.
Tierra preparada
Conociendo que tipo de tierra es mejor para planteas, tenemos la tierra preparada. La misma es una de las más utilizadas por los amantes de la jardinería. Ya que si bien se puede utilizar en todo tipo de plantas. Resulta que la tierra preparada es ideal para sembrar plantas ornamentales en macetas y jardineras.
Gracias a su composición de musgo, tierra de chacra, tierra vegetal entre otros. Posee un buen drenaje evitando la compactación y que tus plantas se enfermen. Además es rica en nutrientes que permite el buen desarrollo de las plantas sembradas con este tipo de tierra. Entre las plantas que les favorece este tipo de sustrato están las petunias, camelias, helechos, bambú, cactus. Azucenas, hortensias y begonias.
Tierra profesional
Por otra parte en ¿Qué tipo de tierra es mejor plantas? Están los sustratos profesionales, los cuales están mezclados para favorecer a las plantas de exterior e interior por igual. Del mismo modo posee una combinación de perlita, musgo de turba negra, granulado y turba negra.
La misma es buena para retarme el agua, la humedad y posee buen drenaje. Además activa los mecanismos de defensa natural y el activa el buen desarrollo radicular de las mismas.
La tierra negra
En el caso de tipos de tierra negra está compuesta de materia orgánica como hojas secas y decesos orgánicos de origen vegetal o animal. Lo cual la convierte en un sustrato rico en nutrientes buenos para el desarrollo de las plantas. Además este tipo de tierra la puede utilizar en tus macetas, jardineras y hasta en el huerto en casa.
Asimismo posee una capacidad para mantener buena humedad. También posee una composición favorable para el proceso de crecimiento de brotes, flores y frutos.
Sustrato de hojas
Como su nombre indica el sustrato de hojas está conformado en gran medida por hojas que se descomposición hasta formar un sustrato rico en micronutrientes. Así como también es rica en macronutrientes. Que además mejora las texturas del suelo mezclado o tratado con él.
Por esta razón es una tierra que se puede utilizar en tu huerto al momento de preparar el suelo para la siembra en jardineras, macetas y macizos de flores. También para los árboles frutales, arbustos, semilleros, plantas ornamentales, siembra y resiembra de prados. Además es una tipo de sustrato muy beneficios para el cultivo de plantas medicinales
Tierra orgánica
En nuestro recorrido buscamos ¿qué tipo de tierra es mejor para las plantas? Llegamos a la tierra orgánica. Se trata del mejor tipo de sustrato que puedas encontrar. Ya que posee una gran capacidad para mantener la humedad mientras al mismo tiempo se encarga de hacer tus cultivos más resistentes de forma natural.
Asimismo este tipo de sustrato es perfecto para potenciar el crecimiento de las plantas de forma sana. También posee la capacidad de aumentar los microorganismos eficientes del sustrato que tengas en casa. Ahora un detalle este tipo de tiene puede tardar hasta tres años en estar en óptimas condiciones para su uso. Esto se debe a que para la producción de productos orgánicos no sólo necesitas semillas adecuadas.
Sino que también es necesario tener el sustrato adecuado. Con la finalidad de que la combinación de ambos da como resultados productos orgánicos de excelente calidad. Además estarán libres de agroquímicos nocivos para la salud y el medio ambiente. Ahora bien la tierra orgánica está compuesta de tres elementos principales: minerales inertes, materia orgánica y lombrices.
- Restos de rocas, se trata de pequeñas rocas que con el paso del tiempo se han desagregado hasta transformarlos en limos, arenas o arcilla.
- Residuos o restos vegetales y animales: como su nombre indica son el proceso de clicas de esta materia orgánica. Las cuales se han transformado en compost o humus de lombriz. A través de los procesos de descomposición de microorganismos eficientes presente en el sustrato.
- Lombrices rojas californianas: estos gusanos de tierra son un aliado increíblemente eficiente para transformar los materiales orgánicos en un abono de primera calidad. Además ese tipo de sustratos lo puedes comprar o si te gusta invertir tiempo en el jardín anímate a prepararlo tú mismo.
Humus Natural y los ¿Qué requiere el suelo de tus plantas?
En Humus Natural te hablamos de ¿qué tipo de tierra es mejor para las plantas? Sin duda cada tipos o especies de plantas requiere cuidados diferentes, y el sustrato en sus fuente de nutrientes y humedad. Es por ello que conocer el tipo de tierra es importante. Así como también es importante controlar unos parámetro para ser eficientes, entre ellos están:
- El nivel del pH y la calidad de los nutrientes, todas las plantas requiere ambas cosas, sin embargo no es las mismas cantidades es por ello que debes saber que te detierra les favorece más a tus plantas.
- Posee un drenaje óptimo: el exceso de agua puede provocar la muerte de muchas de nuestras plantas. Lo ideal es que no se generen pozos de agua o encharcamiento. Para ello puedes ayudarte de la perlita, la vermiculita, entre otras que ayudan a mantener la porosidad del suelo
- Retenga la humedad: algunas plantas requieren una buena humedad el suelo para mantenerse, para ello puedes utilizar las perlas y las vermiculitas. sin embargo no todas las plantas lo necesitan
- Buena porosidad: la porosidad del suelo ayuda a mantener raíces aireadas y más sanas.
¿Te gustó la información? Siguenos al portal web de Humus Natural en donde encontrarás más información para el cuidado de tus plantas.