Tienes varias opciones de verduras para plantar en invierno. Sin embargo dependiendo de la zona en la que te encuentres algunas verduras resistirán mucho mejor que otras. De lo que no hay dudas es de la posibilidad de sembrar y cultivar verduras tales como: el apio, el ajo, las coles, y muchas otras más en la temporada más fría del año.
Síguenos al blog de Humus Natural para descubrir cuáles son las opciones de verduras para cultivar este invierno que ya se acerca.
Verduras para plantar en invierno ¿Cuál es mejor para la temporada?
Aunque te cueste creerlo tienes muchas opciones de verduras para plantar en invierno. Hoy te presentamos una selección de algunas de las plantas que puedes cultivar tomando en cuenta las temperaturas promedio de tu región. Puesto que aunque son muchas las plantas que resisten al frío o que son ideales para la temporada invernal.
Resulta que aun así estas plantas son menos resistentes que otras ante las temperaturas muy bajas. Eso sin contar si en tu región o donde tengas tus plantas se den las heladas. En culturizar caso, aquí vamos, no te pierdas los detalles.
Para las regiones donde generalmente hay pocas heladas
Si quieres verduras para plantar en invierno empezamos nuestro recorrido con los hortales con más suerte. Se trata de aquellas regiones en donde no suelen darse las heladas. Y además las temperaturas de -1°c se dan rara vez. Para estos casos son muchas las variedades que tienes a tu disposición en la temporada invernal.
Además del hecho que puede empezar el proceso de siembra desde los semilleros. De manera que las semillas y posteriores plantas tengan tiempo de crecer antes que se presente la verdadera temporada fría. Sin embargo, puede optar por comprar las plantas pequeñas, de manera que solo tengas que trasplantarlas. Esta última es una de las mejores opciones para ahorrar algo de trabajo.
Asimismo si estás iniciando un huerto y tienes poca experiencia en el tema. También es importante incorporar abono de calidad, como el compost o humus de lombriz al momento de trasplantar. De esta manera le proporcionará nutrientes suficientes para iniciar el nuevo ciclo de crecimiento.
Regiones donde las temperaturas llegan a los -6°C.
Otras de las opciones que debes contemplar en verduras para plantar en invierno es si en tu zona se presentan heladas con frecuencia. En este caso las opciones de o. Hay días que la temperatura puede llegar a los -6 ºC. En estos casos si no se realizan los procesos de germinación de plantas en los meses previos al invierno. Lo más recomendable es empezar con plántulas tu proceso de siembra.
Así lograrás que las plantas aguanten mejor las bajas temperaturas. Cabe acotar que algunas plantas si logran germinar en las regiones más frías. Un ejemplo de ello sería el rábano, los guisantes, el puerro, las habas y los nabos. Sin embargo es importante que las plantas hayan logrado establecerse bien antes de la llegada de las heladas, y eso lo puedes conseguir fácilmente trasplantado.
Además en las zonas en donde temperaturas de -6 ° c puedes tener una gran variedad de opciones sobre todo si te dedicas más trasplantar plantas que los procesos de germinación. Esto se debe a que inviertas más tiempo para asegurar que tus plántulas se establezcan perfectamente antes de las llegadas de las temperaturas más frías.
Algunas de las opciones que puedes contemplar en el proceso de trasplante son las siguientes: Coliflor, brócoli, coles, habas, guisantes, caléndula, canónigos, mostaza, Menta de gato. Así como también están Tat soi, berro, perejil, lechuga, espinaca, acelga, rabanitos, remolacha, puerro, zanahoria, entre otras variedades de verduras de invierno.
Zonas donde los inviernos son realmente fuertes
Incluso en las zonas realmente frías es posible tener verduras para plantar en invierno. Pero para ello necesitas un invernadero bien abastecido y equipado. Con la finalidad es que puedas mantener las temperaturas óptimas que tus cultivos necesitan en ese momento.
Consejos para los cuidados de las verduras a plantar en invierno
Ahora que ya tienes una idea de las plantas de veredas para plantar en invierno, es conveniente tener en cultivos varios consejos para que los frutos sean más productivos. En ellos tenemos.
Rábanos, remolachas, zanahorias y otras hortalizas de raíz
Las verduras para plantar en invierno como los rábanos, remolachas y otras hortalizas de raíz. Son de fácil crecimiento porque puedes cosechas poco a poco las puntas verdes a medida que las plantas crecen. Con ellas puedes preparar tus comidas. Sin embargo, las zanahorias tardan mucho más semanas en crecer.
Bok Choy
Otras de las verduras para plantar e inviernos es el bok choy, el mismo es de fácil de cultivar. Además presenta un crecimiento muy rápido. Con ello puede ir recortando las hojas exteriores pero solo cuando tengan una medida aproximada de seis a diez pulgadas. De esta manera logras mantener tu cultivo de hoja siempre productivo durante los meses los meses más fríos.
Además de los antes mencionados es bueno colocar un poco de abono de humus líquido para fermentar el mencionado incremento.
Variedades de lechugas
En el caso de las lechugas rizadas, mantecosa, romana, de hoja roja son buenas para todo tipos de ensaladas. Lo más recomendable es seleccionar varias especies para escalonar las cosechas de las variedades.
Humus Natural y las variedades de verduras para plantar en invierno
Como puedes leer son muy variadas las opciones de verduras para plantas en invierno. solo tiene que tener en cuenta cuales les favorecerá más las condiciones climáticas de tu región. además de prodigarles algunas ciudades para disfrutar de la productividad de tus plantas en la época más fría del año. Así que aprovecha el invierno y siembra las verduras de temporada que más te gustan.
Te esperamos en el portal web de Humus Neutras y entérate de cuáles son las frutas pueden plantar en invierno.