El verano es sinónimo de sol, sequía, calor, de una temporada para disfrutar de las vacaciones y de la hermosura de la naturaleza. Para algunos es una preocupación para su jardín, pero Humus Natural quiere ayudarte a cuidar el césped en el verano.
Es posible tener un césped brillante, saludable y hermoso durante la temporada de sol y calidez ¿Desea saber cómo es posible? Te invitamos a seguir leyendo estos útiles consejos.
¡Cuidar es una tarea de todo!
Sabemos lo mucho que te has esforzado por conseguir en tu jardín una pradera hermosa verde, brillante con un césped que adorna el área. Pero para poder mantenerlo es necesario cumplir ciertas tareas, especialmente en el verano.
Los cuidados del césped en verano son una de las tareas que debes cumplir diariamente, aunque no son tan demandantes. Sin embargo, es preciso que las labores de mantenimiento sean realizadas con delicadeza para no deteriorar o dañar el césped.
Entre las tareas que debes realizar se distinguen 2 el riego y el sesgo, si no se cumplen el césped se verá desgastado y perderá las propiedades en el verano. De esta manera, conseguirás una apariencia hermosa hasta el otoño.
No olvides que las de abonado, siembra y repoblado quedan temporalmente suspendidas en la temporada de verano. Humus Natural te recomienda como primer consejo dedicarte al regado y cortar la hierba.
¿Cómo regar el césped en verano?
Para muchos regar es solo verter agua sobre el césped cada mañana, pero, seguro te sorprenderás que este cuidado trasciende esa simple idea. Para realizar los cuidados del césped en verano, debemos regar cada día para evitar que la hierba se seque, sin malgastar el agua.
Pero, ¿cómo regar? Hay múltiples formas para regar el césped pero estas varían de acuerdo a la forma del jardín o el tipo de césped. La mejor forma es hacerlo a la primera hora del día, a fin que la hierba tenga todo el día para secarse mediante el contacto con el sol.
Otra recomendación es elegir una especie de césped que se adapte a las condiciones ambientales del verano. Es decir, hay algunos tipos que no requieren de un riego diario, y pueden mantenerse en zonas calurosas, como por ejemplo Zoysia o Festuca Arundinacea.
Señales de riesgo del césped
Como saber si el riego está siendo un cuidado para el césped en verano óptimo, hay algunas señales de deshidratación o riesgo que podrás visualizar:
- Si las pisadas se mantienen por más tiempo en el césped
- Los cambios de color del césped, puede ser que varíen entre tonos de verdes claros hasta llegar a colores amarillentos.
- Las hierba suele marchitarse
En caso de notar algunas de estas señales, debes realizar un riego más constante o aumentar la cantidad de agua.
Ventajas de tener césped en tu jardín
Un césped natural y bien cuidado con productos orgánicos de Humus Natural hará lucir cualquier rincón de tu jardín. Porque sí, contemplar una alfombra verde, de gran textura y densidad, embellece nuestro jardín, siendo ésta una de las ventajas del césped natural.
Pero no sólo es su aporte estético, sino también el beneficio que produce a los que conviven con el césped natural. Rebaja los niveles de ruido y de polución de aire, además funciona como un aire acondicionado natural disminuyendo la temperatura ambiente.
Son múltiples las ventajas de tener césped natural en el jardín, disminuye la temperatura ambiental, minimiza el ruido exterior,…
Gracias a su entramado aumenta la estabilidad de la tierra y controla la erosión del suelo. Además unido al fieltro que se produce en el jardín consiguen mantener el terreno, evitando posibles deslizamientos en la tierra.
Está comprobado que un césped con gran densidad puede absorber hasta 6 veces más de agua de lluvia. Por lo que teniendo una gran absorción de agua disminuiremos el consumo pero sin dañar al resto del jardín.
Su disminución de la temperatura ambiente es otra de las ventajas del césped natural. Su follaje al absorber los rayos de sol funciona como un aire acondicionado natural, rebajando la temperatura ambiente en el jardín.
En pleno verano, cuando el suelo de la calle alcanza unos 44 grados, el ambiente que tendremos en el jardín se notará claramente más fresco. Los terrenos con gran amplitud de césped pueden llegar a enfriar varias toneladas de aire.
El ruido ambiental y la polución del aire también se ven disminuidos si tenemos en el jardín césped natural. La planta genera oxígeno puro a la vez que elimina los contaminantes existentes en el ambiente, y su disminución del ruido ambiental se ve reducida hasta en un 30%.
¿Cómo segar el césped en verano?
Cortar la hierba es uno de los cuidados del césped en verano más importantes, de este depende la cantidad de agua para el regado. Se recomienda cortar debajo de las sombras como en la orillas de espacios familiares como parques o piscinas.
De la altura del corte dependerá el estado del césped, si es muy corto puedes afectar la capacidad de realizar el proceso fotosintético. Además cortarlo muy pequeño hace que la raíces sean menos profundas. En Humus Natural recomendamos como altura promedio entre 6 y 8 cm de altura.
Esperamos que estos cuidados sean necesarios para mantener tu jardín en condiciones óptimas para este verano.