El cuidados de las fresas en maceta para los amantes de fruta, es menos complicado de lo que imaginas. Sin embargo es importante cumplir con las pocas exigencias que presenta una planta de este tipo. Ya que si bien es cierto que las puede instalar en espacios reducidos. Bien sea que las instale en las ventanas, terrazas, balcones o en el jardín de tu hogar.
Casi cualquier espacio es apto para una planta de este tipo, sin embargo debes cumplir con sus cuidados que la misma necesita. Síguenos al blog de Humus Natural y entérate que debes hacer para que tu planta de fresas en maceta esté sana.
Consideraciones de los cuidados de las fresas en maceta
Los cuidados de las fresas en maceta son pocos pero importantes cumplir con ellos para que tus plantas estén sanas y produzcan frutos deliciosos. En este sentido tenemos:
¿Es mejor seleccionar las semillas o las plantas pequeñas?
En los cuidados de las fresas en maceta seleccionar si empezar con semillas o con platos es importante. Ya que dependerá del lugar que dispongas para cultivar tus fresas. Por ejemplo, si tienes la planta dentro del hogar lo mejor es iniciar con el plantón. Ya que las temperaturas dentro de la casa afectan o impiden la buena germinación de las semillas.
En caso contrario puede cualquiera de las opciones que seleccione servirá, ya sea semillas o plantón.
¿Cualquier variedad de fresa se cultiva en macetas?
Otro de los detalles a considerar en los cuidados de las fresas en maceta es la selección de las variedades. En general cualquier variedad es apta, pero algunas son más resistentes para las macetas.
¿Cuándo sembrar o plantar las fresas en maceta?
Otro de los cuidados de las fresas en maceta es al momento de sembrar o plantarlas. Algunas variedades pueden sembrarlas en los inicios de la primavera. También cuando desaparecen las heladas de las noches. Ya que las plantas de fresa pueden dar frutos en invierno pero deben protegerlas de las heladas.
En el caso de tener las plantas dentro de hogar debe colocarlas cerca de una ventana. Con ello garantizar la luz de sol y frío de la noche ambos requisitos para que tu planta de fresa en maceta perdure todo el año. En definitiva mantén la calma y espera el mejor momento para sembrar tus plantas o semillas de fresas.
¿Qué tipo de maceta es mejor para las plantas de fresas?
En los cuidados de las fresas en macetas es seleccionar el tipo de macetas. Las plantas de fresa son muy amables y casi cualquier contener es ideal para ellas. Sin embargo, estas plantas no son tolerantes a los encharcamientos. Así que mantén una buena humedad pero sin exceso de agua.
Así que lo mejor es desistir en macetas o contenedores plásticos para cultivar tus fresas. Mejor instalas en macetas de barro, ya que las mismas eliminan el exceso de agua, mantiene las raíces siempre frescas. Todo ello gracias a que es un material poroso.
¿Cómo abonar las fresas?
El abonado del sustrato de las plantas es sin duda uno de los cuidados de las fresas en maceta. Ya que si tus plantas están sembradas en suelo directamente tienen la ventaja de poder absorber los nutrientes en la tierra. Aunque eventualmente le coloques abono ecológico. Sin embargo, las plantas cultivadas en macetas no tienen esa posibilidad.
Es por ello que se hace muy importante prodigarles los nutrientes necesarios para su crecimiento. Además este tipo de plantas tiene una alta demanda de nutrientes. Puedes abonarlas con mantillo, compost casero o humus de lombriz. Cualquier de ellos te servirá para el cuidado de las fresas en macetas.
¿Cuáles son los cuidados de las plantas con fresas?
En función de lo antes mencionado te diremos cómo debes cuidar tus fresas sembradas en macetas. Atentos a los detalles
Selecciona una maceta
Primero que nada debes seleccionar una maceta con un buen tamaño y además que drene muy bien. Con ello puse por ejemplo una maceta de tres o cuatro litros. En ellas se desarrollarán las raíces de tus fresas. Como te mencioné, evitar siempre el encharcamiento.
Otra dimensiones que puede utilizar son por ejemplo contenedores de veinte centímetros de alto y un diámetros de cuarenta hasta cincuenta centímetros. Además si piensa instalar más de una planta en de fresa en el mismo macetero conviene que tenga una separación de al menos veinticinco centímetros. Con ello garantizamos que ambas plantas de fresas se desarrollen bien.
Aplacar un sustrato rico en nutrientes
Otros de los cuidados de las fresas en maceta en el sustrato que necesitas, puedes aplicar un sustrato universal pero combinarlo con abono ecológico rico en nutrientes. Ya que las plantas de fresa tienen una alta demanda de nutrientes para crecer y más cuando empiezan a florecer y dar frutos.
Instala tus plantas cerca de la luz
Instala tus plantas de fresas cerca de la luz, es decir, la luz solar. Ya que las fresas las necesitas para desarrollarte bien. Si las tiene en casa ubícalas en la terraza, el balcón o al menos una ventana.
Regar las plantas con frecuencia
La frecuencia del riego es fundamental en los cuidados de las plantas de fresas en macetas. Es por ello que debes regarla tres a cuatro veces a la semana. Verifícalo estado húmedo pues en los meses más cálidos demanda más agua. Otras de las alternativas es instalar un sistema de riego por goteo.
Con ello ahorras agua pero mantiene las raíces siempre frescas y sin encharcamiento de las macetas que es nocivo para las plantas de fresas.
Cuidados de las plantas de fresas en maceta en Humus Natural
Cómo ves los cuidados de las plantas de fresa en maceta es fundamental para que las mismas prosperen y tengan frutos. además como la planta en maceta necesitas que la abones y riegues con frecuencia para la absorción de nutrientes.Síguenos al portal web de Humus natural para obtener más información de interés en el cuidado de tus plantas.